Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

Educación atendió en 2016 a 227 investigadores que realizaron estancias internacionales

Volver Volver miércoles, 19 de abril de 2017
Euraxess

A través de Euraxess

La Consejería de Educación y Universidades atendió el pasado año a 227 investigadores, usuarios del servicio de Apoyo a la Movilidad de Investigadores ‘Euraxess, researches in motion’ que ofrece la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología, que se desplazaron a países extranjeros para realizar sus estancias científicas en universidades y centros de investigación de referencia.

Las consultas más frecuentes se refirieron a las oportunidades de financiación y ofertas de trabajo científico, a condiciones legales para la estancia en el país de destino, escolarización y sistema sanitario. Este servicio de asistencia y asesoramiento puede ser utilizado tanto por investigadores de la Región que se trasladan temporalmente fuera como por extranjeros que desarrollan sus estancias en la Región.

La red ‘Euraxess’ se creó en 2004 con el fin de facilitar la movilidad en el Espacio Europeo de Investigación y cuenta con 260 centros de apoyo en todo el continente. La Fundación Séneca es su centro de referencia regional y desde entonces ha atendido las consultas de más de 3.000 investigadores.

La noticia en la CARM

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE