Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

Día Europeo de la Red Natura 2000

Volver Volver jueves, 18 de mayo de 2017
red natura 2000

21 de mayo de 2017

El próximo domingo se celebra el "Día Europeo de la Red Natura 2000". Lo que comenzó como una iniciativa de base mediante el proyecto LIFE en España, financiado por la UE, se va a convertir ahora en un día oficial europeo. El comisario de Medio Ambiente, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, el primer vicepresidente del Comité de la Regiones, y el representante permanente adjunto de Malta, han firmado una declaración conjunta para proclamar el 21 de mayo "Día Europeo de la Red Natura 2000", que se celebrará anualmente en toda Europa.

Con la proclamación del "Día Europeo de la Red Natura 2000", la Comisión Europea ha cumplido su primer compromiso derivado del plan de acción en pro de la naturaleza, las personas y la economía. Este plan se adoptó el 27 de abril en respuesta a la evaluación exhaustiva de las Directivas sobre aves y hábitats. Uno de los cuatro ámbitos prioritarios del plan es la mejora de la comunicación y la difusión, con participación de ciudadanos, partes interesadas y colectividades.

Otra iniciativa puesta en marcha por la Comisión es el  Premio europeo de la Red Natura 2000, destinada a recompensar la excelencia en la gestión y promoción de la red y a mejorar el conocimiento de Natura 2000 y sus beneficios para los ciudadanos europeos. 

 Las dos Directivas de la UE sobre la protección de la naturaleza —la Directiva sobre aves, de 1979, y la Directiva sobre hábitats, de 1992— son la piedra angular de la política de biodiversidad de la UE. Ambas Directivas fueron objeto de un control de adecuación que evaluaba sus resultados globales en términos de eficacia y eficiencia en el marco del programa de adecuación y eficacia de la reglamentación de la Comisión (REFIT).

Fuente: Servicio de Prensa de la CE en España

 Más información

Red Natura 2000 en España 

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE