Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

El presidente de la Comunidad en su segundo viaje a Bruselas como miembro del Comité de las Regiones

Volver Volver lunes, 09 de octubre de 2017
Comité de las Regiones

Agenda de actividades

 El presidente de la Comunidad inicia hoy su segundo viaje a Bruselas desde que tomó posesión como presidente de la Región de Murcia. Como miembro también del Comité de las Regiones, Fernando López Miras participará en el pleno que acogerá el debate sobre el estado de la Unión Europea en el que se abordará la situación de Cataluña.

El viaje del jefe del Ejecutivo regional se enmarca dentro de la celebración de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, en la que está prevista la participación de 187 regiones y ciudades de los 28 países que constituyen hoy la Unión Europea.

Este año el encuentro se celebra bajo el lema ‘Regiones y ciudades trabajando por un futuro mejor’, y en él los entes regionales y locales persiguen poner en valor la Política Regional o de Cohesión de la UE en un momento fundamental de la agenda europea en el que se debate su futuro, ya que tiene por objetivo, a través de los fondos estructurales, corregir los desequilibrios y favorecer a los territorios que precisan de más inversión comunitaria.

López Miras también asistirá a la ceremonia de entrega de premios ‘RegioStars 2017’, donde la Comunidad es finalista por su protocolo para mejorar la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género. La Comisión Europea valora del proyecto autonómico el hecho de que ofrezca una atención integral y personalizada a estas mujeres, al incluir el apoyo social y un acompañamiento por parte de personal especializado del Servicio de Empleo y Formación, de cara a la consecución de un puesto de trabajo.

Además,  acudirá el miércoles al pleno del Comité de las Regiones en el que se debatirá un dictamen para determinar los instrumentos y medios, de los que dispone la Unión Europea, para apoyar la rehabilitación de los edificios y las infraestructuras en los territorios de riesgo sísmico, así como plantear una nueva política europea de acciones de mitigación.

El presidente de la Comunidad  incidirá en lo planteado en el dictamen en cuanto a la prevención y preparación ante los posibles seísmos que puedan afectar al territorio autonómico.

La noticia en la CARM

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE