Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

Premio "RegioStars' a la Región por su protocolo para la inserción laboral de víctimas de violencia de género

Volver Volver miércoles, 11 de octubre de 2017
Regio start 2017

Política de cohesión europea

Ayer tuvo lugar en Bruselas la entrega de los premios "RegioStars" que reconocen los proyectos regionales más innovadores de Europa, financiados por los fondos de cohesión de la Unión Europea.

Con este protocolo, que competía con cinco países en la categoría 'Empoderamiento de la mujer y participación activa', se ha atendido a más de 3.700 mujeres, 2.250 de las cuales han sido contratadas. El proyecto también ha recibido el premio del público, con casi 13.000 votaciones realizadas a través de Internet.

Los premios ‘RegioStars’ se entregan anualmente para reconocer los proyectos regionales más innovadores e inspiradores de Europa financiados por los fondos de la política de cohesión de la Unión Europea. Cuentan con cinco categorías: Especialización inteligente para la innovación de las pymes; unión de la energía: cambio climático; empoderamiento de la mujer y participación activa; educación y formación; y CityStar: ciudades en transición digital.

En este concurso, el protocolo de la Comunidad para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género competía con cinco países de la UE en la categoría 'Empoderamiento de la mujer y participación activa'. De este proyecto, la Comisión Europea valoró que ofrece una atención integral y personalizada a las mujeres, incluyendo apoyo social y un acompañamiento por parte de personal especializado del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de cara a la consecución de un empleo. 

El presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, y la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, entregaron el premio a la delegación española, encabezada por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

La noticia en la CARM

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE