Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible "Cartagena 2020"

Volver Volver miércoles, 22 de noviembre de 2017
Ayuntamiento de Cartagena

Cofinanciada con fondos FEDER

'Cartagena 2020' es el nombre elegido para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha y que este jueves se ha presentado a los colectivos sociales del municipio. Se trata de un proyecto que pretende llevar a cabo actuaciones de rehabilitación urbana e intervención social en el centro histórico, el Sector Estación, y en los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. Además, permitirá realizar acciones relacionadas con la implantación de sistemas de ciudades inteligentes y otras orientadas a la movilidad sostenible y a la conservación del medio ambiente.

Paralelamente, la Estrategia DUSI de Cartagena también va a incluir operaciones relacionadas con la promoción de la sostenibilidad y la calidad en el empleo.

La subvención está cofinanciada con fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública en un 80%, y el 20% restante será sufragado con aportación municipal. En esta convocatoria el importe destinado a la financiación de proyectos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia asciende a 22.385.925 euros, y el  Ayuntamiento presentará una Estrategia por importe de 18.750.000 euros (de los cuales 3.750.000 euros serían de aportación municipal).

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

La noticia en la prensa regional

 

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE