Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

Premio de las Ciudades Europeas por el Comercio Justo y Ético

Volver Volver martes, 05 de diciembre de 2017
Comisión Europea

Iniciativa de la CE

El próximo jueves se abre el proceso de solicitud de esta Iniciativa, que la Dirección General de Comercio lanzó como compromiso de su comunicación "Comercio para todos".

Objeto: reconocer y celebrar los logros de las ciudades y el impacto positivo en las áreas de sostenibilidad social, económica y ambiental en el comercio internacional. Se hace especial hincapié en los esquemas de comercio justo y ético, así como en otros esquemas de sostenibilidad no gubernamentales.El comercio justo y ético abarca una amplia gama de iniciativas y esquemas relacionados con los pilares sociales, económicos y ambientales del comercio sostenible. 

Destinatarios: abierto a ciudades/autoridades locales de los Estados miembros de la UE a partir de 20.000 habitantes.

La UE pretende concienciar sobre cómo las decisiones de compra de los consumidores de la UE pueden afectar el medio ambiente y los medios de subsistencia de las personas en otros países, y el papel que las ciudades y las autoridades locales deben desempeñar. La toma de decisiones informada de los consumidores de la UE y el papel de las ciudades como plataformas para aumentar los flujos de información sobre dichos esquemas de sostenibilidad constituyen el núcleo de este Premio.

El Premio es una  oportunidad para que las ciudades aumenten su perfil internacional y se inspiren en la experiencia de otras ciudades de la UE en la mejora de la contribución del comercio a los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible.

La solicitud,  se cumplimentará a través de un portal en línea accesible en el sitio web del Premio y consistirá en cinco preguntas a las cuales la ciudad deberá responder, cuyos contenidos se encuentran disponibles en el documento-guía Living Book. 

Plazo de presentación: hasta el 13 de abril de 2018.

Fallo del jurado: mayo de 2018.

Ceremonia de entrega del premio: 27 de junio de 2018.

Más información

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE