Twitter    Facebook    Blog
                                                                              Boletines | Enlaces | Información corporativa | Contacto
- h Principal        Añadir a favoritos    Mapa del sitio
Inicio » Noticia

La Comisión Europea renueva su confianza en 'Europe Direct Región de Murcia'

Volver Volver lunes, 12 de marzo de 2018
Europe direct

Centro de Información UE

La Comisión Europea en España, Juergen Foecking, firmaron hoy el convenio marco de colaboración por el que se amplía durante los próximos tres años, hasta 2020, el servicio del centro ‘Europe Direct Región de Murcia’ para seguir acercando la Unión Europea al ciudadano.

Rivera destacó el “gran trabajo” realizado desde ‘Europe Direct Región de Murcia’, que gestiona el Gobierno regional, lo que “le sitúa en la actualidad como uno de los grandes centros de España para informar a la ciudadanía sobre las instituciones europeas, sus proyectos, servicios y oportunidades”.

‘Europe Direct Región de Murcia’ se ha consolidado como un servicio muy activo en la red de centros de información europea desde el año 2005”, resaltó el consejero, quien añadió que esta trayectoria “ha favorecido que haya vuelto a ser seleccionado por la Comisión Europea para el periodo 2018-2020” junto a otras 35 entidades, entre un total de 66 aspirantes en España.

Así, ‘Europe Direct’ inicia un nuevo periodo que estará marcado por los retos inmediatos que plantea el futuro de la Unión Europea y contribuir, sobre todo, a reforzar la idea de una Europa más social. En este sentido, se reflexionará sobre el futuro de Europa, las elecciones al Parlamento Europeo y el Brexit y se impulsará la nueva campaña de comunicación ‘Let’s EU 2018-2020’ para promover la importancia del compromiso ciudadano y el valor del trabajo en equipo en la integración europea.

Para este período, los objetivos de ‘Europe Direct’ irán encaminados a intensificar su labor difusora, informadora y formadora teniendo como referente la Estrategia 2020 y sus prioridades para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que estarán presentes en todas las acciones para hacer llegar los beneficios del ejercicio activo de la ciudadanía europea para contribuir a la recuperación de la competitividad y potenciar la productividad situando de nuevo a la UE en el camino de la prosperidad.

‘Europe Direct Región de Murcia’ asume los retos de 2018-2020 para informar de los derechos y las numerosas oportunidades que ofrece la Unión Europea. Así, informará de las actividades y el funcionamiento del Parlamento Europeo de cara a las elecciones de 2019 y explicará la nueva Eurocámara (composición, prioridades, entre otras).

Los diálogos sobre el futuro de Europa serán otro de los ejes que centrará las actuaciones de ‘Europe Direct’, que a su vez contribuirá a visibilizar los progresos que se han alcanzado en el ámbito regional y local gracias a la UE. Se prestará especial atención a actividades relacionadas con jóvenes, empleo y movilidad (Eures, Eurodesk, Erasmus +, Servicio de Voluntariado Europeo, Cuerpo Europeo de la Solidaridad).

Asimismo, se aumentará el grado de concienciación de los ciudadanos sobre su derecho a residir libremente en el territorio de la Unión Europea, que refuerza la cohesión y la comprensión mutua entre ciudadanos de la UE, y cómo se pueden beneficiar de los derechos y de políticas europeas.

Ir arriba Subir
Comisión Europea Región de Murcia con Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
"Una manera de hacer Europa"
Fondo Social Europeo (FSE)
"El FSE invierte en tu futuro"
Conoce todo lo que la Región de Murcia y la Unión Europea pueden hacer por ti
Localización | Política de Privacidad | Aviso Legal | Accesibilidad |