Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Noticia

López Miras resalta las ventajas para la Región por pertenecer a la UE y aboga por fortalecer la identidad europea entre los ciudadanos

Volver Volver miércoles, 11 de abril de 2018
civex

Reunión del CDR

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, defendió hoy en Bruselas la importancia que para las regiones y ciudades tiene la Unión Europe y remarcó que la Región “ha sido, es y seguirá siendo, muy activa en esa promoción a través de los denominados diálogos ciudadanos para explicar mejor qué es lo que hace la UE por las regiones y municipios, y que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de formar parte de la Unión Europea”.

“La Unión Europea es mucho más que las instituciones que hay en Bruselas”, dijo López Miras que hoy intervino en la 18º reunión de la Comisión Civex del Comité de las Regiones (CdR), donde se abordó el papel de los entes regionales y locales para reforzar la confianza en la Unión Europea. “Nuestra pertenencia a Unión Europea la vivimos en nuestro día a día, en nuestras casas, nuestros barrios y ciudades, en las pequeñas acciones que influyen en cualquier ciudadano y en cada paso que van dando las comunidades en lo que respecta a infraestructuras, a progreso”.

Incidió en que “hay que hacer más visible y fortalecer nuestra identidad europea”, así como las ventajas y oportunidades que ofrece esa pertenencia a la UE. Al respecto, durante su intervención destacó la contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para apoyar y ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, y resaltó que más de 3.700 mujeres en estas circunstancias han sido atendidas de las que un 60 por ciento (2.250) han encontrado empleo.

Igualmente, subrayó que la Política Agrícola Común (PAC) ha contribuido de forma determinante a configurar la actual posición del sector agroalimentario murciano, que aporta un 10,2 por ciento al PIB regional, y genera alrededor de 94.000 empleos dedicados íntegramente a la agricultura, “lo que convierte a la Región en uno de los motores agroalimentarios de España y Europa”.

Remarcó que entre 2007 y 2013 se crearon 232 empresas gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, o que son más de 570.000 hectáreas de superficie protegida por la Red Natura 2000. Además, son más de 800 estudiantes Erasmus los que anualmente reciben las universidades de la Región, y más de 800 estudiantes murcianos los que cada año disfrutan de esta beca fuera de España. “No concibo a la Región de Murcia al margen de la Unión Europea”... Leer más

 

Ir arriba Subir
Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE