Twitter    Facebook    Blog
Inicio » Murcia en Europa » Oficina de la CARM en Bruselas

Oficina de la CARM en Bruselas

OFICINA DE LA REGIÓN DE MURCIA EN BRUSELAS.

La Oficina de la Región de Murcia en Bruselas fue creada en 1989 cuando, por iniciativa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y se adscribe a la estructura orgánica de la Comunidad Autónoma en 1996. La Oficina depende de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Misión:

Seguimiento del proceso de toma de decisiones y obtención y difusión de información en relación con las iniciativas legislativas, acciones y programas de la Unión Europea que afecten a las competencias o intereses de la Región.

Servir de puente para el establecimiento de contactos y encuentros entre agentes socioeconómicos y autoridades autonómicas con representantes de las Instituciones comunitarias y otros órganos europeos.

Establecimiento de contactos con otras regiones europeas con el fin de favorecer la cooperación interregional.

Actividades:

Análisis y difusión de programas, iniciativas y normativa comunitaria de interés para la Región de Murcia mediante contactos periódicos con las diferentes Instituciones europeas, con el fin de llevar a cabo un seguimiento adecuado de la evolución de aquellos temas que puedan conllevar un impacto regional.

Representación institucional de la Región de Murcia, asegurando y apoyando la presencia de Murcia en todos los foros a los que pertenece (Comité de las Regiones (CDR), Asociación Europea de Agencias de Desarrollo (EURADA), Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM))

Acciones de “lobby” en defensa de los intereses de la Región ante las Instituciones y organismos europeos.

Asesoramiento y presentación de proyectos ante la Comisión Europea en el marco de los diversos programas comunitarios, y seguimiento del proceso de evaluación.

Resolución de consultas en materia comunitaria provenientes de la administración regional, y otras entidades públicas y privadas de la Región, así como de particulares.

Coordinación y concertación de entrevistas y visitas de responsables políticos y agentes económicos y sociales de la Región con funcionarios de las diferentes Instituciones europeas y organismos públicos o privados.

Contribución a un mejor conocimiento de la Región de Murcia en Europa, a través de la difusión de información y la organización de diferentes eventos socioculturales.

Contacto:

Avenue des Arts, 3-4-5, 8º. B-1210 Bruselas (Bélgica)

Teléfono: +00 32 2 223 33 48

Twitter

Europe Direct
Comisión Europea Concurso Iniciativas Ciudadanas
EU Careers Murcia
España, 30 años en la UE