Twitter    Facebook    Blog
                                                                              Boletines | Enlaces | Información corporativa | Contacto
- h Principal        Añadir a favoritos    Mapa del sitio
Inicio » Noticias

La Comisión Europea invierte 160,6 millones de euros en 96 nuevos proyectos de medio ambiente

Volver Volver viernes, 20 de noviembre de 2015
Life

La Región de Murcia cuenta con varios proyectos seleccionados

La Comisión ha aprobado un paquete de inversión de 264,8 millones de euros en beneficio del medio ambiente, la naturaleza y el crecimiento ecológico en Europa. Se va a invertir en 96 proyectos nuevos de 21 Estados miembros en el marco del programa LIFE para el medio ambiente. Los proyectos incluyen medidas sobre medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos, la transición hacia una economía sostenible y más circular, naturaleza y biodiversidad, y gobernanza e información en el ámbito del medio ambiente. La UE cofinanciará los proyectos con una aportación de 160,6 millones de euros.

Proyectos seleccionados de la Región de Murcia:

- LIFE STO3RE (Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A. (FACSA). Construcción de una planta de demostración en Totana.

- LIFECITRUS (Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación).

- LIFE-ANADRY (DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO        SL). Mula

- LIFE DRAINUSE (Agencia Estatal - Consejo Superior de Investigaciones         Científicas). Piloto a desarrollar

- y LIFERAMSES (Acciona Agua S.A.U.: Planta de tratamiento de agua en        Blanca)

La Comisión recibió 1 117 solicitudes en respuesta a una convocatoria de propuestas que se cerró en septiembre de 2014. De esas solicitudes, se han seleccionado 96 para su cofinanciación a través de los tres componentes del programa.

Los 51 proyectos de LIFE Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos movilizarán 103,3 millones de euros, 56,2 millones a cargo de la UE. Esos proyectos incluyen medidas en cinco áreas temáticas: aire, medio ambiente y salud, eficiencia en el uso de los recursos, residuos y agua. Casi la mitad de los fondos se destinará a 14 proyectos de eficiencia en el uso de los recursos, que facilitarán la transición de Europa hacia una economía más circular.

Los 39 proyectos de LIFE Naturaleza y Biodiversidad mejoran el estado de conservación de especies y hábitats amenazados y contribuyen al objetivo de la UE de detener la pérdida de biodiversidad. Disponen de un presupuesto total de 153,9 millones de euros, 100 millones de los cuales proceden de la UE.

Los 6 proyectos de LIFE Gobernanza e Información tienen por objeto sensibilizar acerca de problemas medioambientales. Cuentan con un presupuesto total de 7,5 millones de euros, y casi 4,5 millones de ellos los aporta la UE.

Proyectos seleccionados

Programa Life

Ir arriba Subir
Comisión Europea Región de Murcia con Europa
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
"Una manera de hacer Europa"
Fondo Social Europeo (FSE)
"El FSE invierte en tu futuro"
Conoce todo lo que la Región de Murcia y la Unión Europea pueden hacer por ti
Localización | Política de Privacidad | Aviso Legal | Accesibilidad |