bg_image
Posted By

Editor

Una inversión conjunta de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través de fondos FEDER, lo hace posible.

La Fundación Integra impulsa la iniciativa Smart5k, incluida en la plataforma Smart Region, que permitirá a los habitantes de estos ocho municipios acceder a diversos servicios digitales: redes inalámbricas de banda ancha, una biblioteca virtual con catálogo audiovisual, información del tráfico y aparcamiento, o novedosos sistemas de riego inteligente.

La previsión es que los municipios señalados (Villanueva del Río Segura, Ricote, Ulea, Ojós, Albudeite, Campos del Río, Pliego y Aledo) sirvan de zona piloto para implantar diferentes tecnologías smart city, que se extenderán posteriormente al resto de municipios.

Otro de los objetivos de la iniciativa es potenciar el ecosistema de pymes tecnológicas de la Región con capacidad para desarrollar tecnologías conectadas y soluciones tecnológicas de última generación.

Como ejemplos prácticos de este proyecto, ya hay dispositivos digitales en la vía pública de Aledo y Ulea, o se fomenta la gestión óptima del riego a través del uso eficiente del agua y de todo el ciclo integral en Pliego y Villanueva.

Por otro lado, la acción cultura electrónica permite el acceso a una amplia selección de libros, contenidos audiovisuales y clubs de lectura, en formato digital, para todas las edades.

Noticias relacionadas

Ir al contenido