Acerca al ciudadano a la Comisión Europea y ofrece herramientas, documentación e información sobre su actividad. Atiende e informa a los medios de comunicación, coordina la red de puntos de información europea, diseña y pone en marcha campañas de comunicación, además de elaborar un análisis político de la realidad del país. Cuenta con dos Representaciones, una en Madrid y otra en Barcelona.

Ventanilla Única de la Directiva de Servicios. Se puso en marcha el 23 de diciembre de 2009 en colaboración con las autoridades competentes (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Colegios Profesionales) para avanzar hacia un verdadero mercado único en el sector servicios

Tesauro multilingüe cuya función es el tratamiento de la información documental que generan las instituciones de la Unión Europea. Se trata de un vocabulario controlado, que puede utilizarse fuera de las instituciones de la Unión, en particular en el ámbito parlamentario. Su objetivo es aportar a los servicios responsables de la gestión y de la difusión de la información un instrumento de indización para gestionar sus fondos documentales y permitir a los usuarios efectuar búsquedas documentales.

Europe Direct Región de Murcia                                                                                                                

La Oficina del Parlamento Europeo en España es un servicio abierto a los ciudanos que en sus dos sedes (Madrid y Barcelona) ofrece servicios de información sobre las actividades del Parlamento Europeo, prensa y medios de comunicación, educación, formación y juventud, destinados a facilitar la relación entre la Institución y los ciudadanos españoles.

EPSO (European Personnel Selection Office). Oficina Europea de Selección de Personal. Informa sobre las carreras profesionales en las instituciones de la UE. Explica el proceso de selección y consejos para preparar las oposiciones de selección personal. Además, la UE emplea a agentes contractuales y temporales, ofrece periodos de prácticas y mantiene bases de datos de expertos en distintas áreas.

Cinco documentos que ayudan a presentar las capacidades y cualificaciones en toda Europa. Dos de ellos, de libre acceso, puede elaborarlos el propio interesado: el Curriculum Vitae y el Pasaporte de Lenguas. Los otros tres son expedidos por las autoridades de educación: el documento de Movilidad Europass; el Suplemento al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad; y el Suplemento al Título Superior.

EUR-Lex. Ofrece acceso en línea gratuito y multilingüe a la legislación europea: Diario Oficial de la Unión Europea, los Tratados, la legislación en vigor, las series de documentos de la Comisión Europea, la jurisprudencia del Tribunal de Justicia, el Tribunal General y el Tribunal de la Función Pública, así como la recopilación de la legislación consolidada. Incluye enlaces a otras fuentes de información tales como los registros de las instituciones y otros sitios legislativos de la UE y los Estados miembros.

Órgano de la Administración General del Estado encargado de la Política Exterior y la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Información euorpea para la Región de Murcia.