19 de septiembre de 2023

Los fondos europeos ayudan a digitalizar más de 8.000 documentos históricos de la Academia de Medicina.

La institución, creada para el estudio y difusión de las Ciencias Médicas y de la Salud, contribuye así al acervo de patrimonio bibliográfico regional digitalizado, que ya abarca 1,3 millones de documentos.   La actuación Patrimonio Digital, en la que se enmarca el proyecto Carmesí, está cofinanciado por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER)…

Leer más

POSTED BY

Editor

14 de junio de 2023

El IMIDA presenta variedades de frutas mejoradas

Su producción temprana o tardía permitirá a los agricultores acceder a los mercados en épocas donde no existe oferta de estos productos. La investigación tendrá continuidad mediante proyectos de mejora genética cofinanciados con fondos europeos del programa FEDER. El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agua,…

Leer más

POSTED BY

Editor

28 de abril de 2023

Se congrega en Murcia la Red de Autoridades Ambientales para su LII reunión plenaria.

El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, inauguró la XLV Jornada Temática de la Red de Autoridades Ambientales, titulada “La gestión sostenible de los recursos forestales y los fondos europeos”, celebrada el 25 de abril. Casi un centenar de expertos provenientes de las administraciones autonómica, local y central, así como…

Leer más

POSTED BY

Editor

12 de abril de 2023

La Región de Murcia ya cuenta con un Laboratorio de Salud Pública mejorado

La nueva instalación se ubica junto al Hospital Reina Sofía. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró el nuevo espacio para el Laboratorio Regional de Salud Pública, que permite aumentar un 40 por ciento la capacidad de análisis de muestras, al pasar de los 10.000 actuales hasta alcanzar los 14.000. Además, supone la…

Leer más

POSTED BY

Editor

4 de abril de 2023

Smart5k transforma 8 municipios en territorios inteligentes

Una inversión conjunta de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través de fondos FEDER, lo hace posible. La Fundación Integra impulsa la iniciativa Smart5k, incluida en la plataforma Smart Region, que permitirá a los habitantes de estos ocho municipios acceder a diversos servicios digitales: redes inalámbricas de banda ancha, una biblioteca virtual con catálogo audiovisual,…

Leer más

POSTED BY

Editor

28 de marzo de 2023

La Vía Verde de la Floración de Cieza, en su recta final

Este nuevo recorrido estará en uso a final de abril. Las obras de la Vía Verde de la Floración de Cieza, con una longitud de 10 kilómetros, afrontan su recta final tras cinco meses en ejecución. Los trabajos, que está previsto que concluyan a finales de abril, incluyen la instalación de un paso sobre el…

Leer más

POSTED BY

Editor

22 de marzo de 2023

El Gobierno regional convertirá, gracias a los fondos FEDER, el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica como sede de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia (ATD)

El presidente presenta el proyecto del nuevo organismo, que será el encargado de desplegar las actuaciones de la Agenda Digital 2022-2027 y se convertirá en el “centro neurálgico del ecosistema digital regional”   El Gobierno regional ha puesto ya en marcha el proyecto de rehabilitación del complejo de Espinardo, construido en los años 60 y…

Leer más

POSTED BY

admincarm

16 de febrero de 2023

Presentación de la Región de Murcia en los Encuentros Anuales FEDER

Presentación de la Región de Murcia en los Encuentros Anuales FEDER, destacando el apoyo a la I+D+i en las Pymes a través de los Programas FEDER en nuestra región. Un gran honor poder exponer el valor de la cofinanciación europea en este evento en el que han participado la Comisión Europea, el Ministerio de Hacienda…

Leer más

POSTED BY

admincarm

Ir al contenido